Reto de lectura 2017

Reto de lectura 2017 Instituto CervantesAquí va una propuesta y un reto de lectura 2017 para todos los seguidores de twitter, facebook y youtube. Aunque está enfocado para el 2017, quiero comenzar en este mes de Diciembre el calentamiento y una toma de contacto. Así que, desde el momento que publique este artículo, da comienzo al reto. Es un reto con uno mismo, y consiste en leer al menos un libro al mes; si lees 2 ó 4 libros al mes, perfecto. Y si lees uno cada dos meses, también está bien si es el de “Los pilares de la Tierra”, no está tan bien que leas en ese tiempo algo como “Teo cuida a su hermanita”.

Para los que tengan la vena competitiva, les propongo hacer un reto un poco más exigente, que consiste en seleccionar libros de culturas, países, temáticas y géneros diferentes.

De esta forma obtendremos un doble beneficio, por un lado adquirir el hábito de la lectura en aquellos que no les guste leer, pero quieran comenzar y en los que les gusta, pero no encuentran tiempo o motivación y terminan por abandonar la lectura. Por otro lado, un segundo objetivo, es aprender sobre diversos temas y expandir nuestro conocimiento sobre otras áreas que desconocemos, pero que nos generan cierta curiosidad.

Los beneficios son múltiples, la lectura no es un simple pasatiempo como muchos ya sabéis, no obstante, será en un próximo artículo donde abordaré de forma extensa los beneficios de la lectura.

Para finalizar, si te pones a leer un libro y resulta ser un ladrillo infumable, puedes darle un poco de tiempo como una segunda oportunidad, pero si aún te sigue resultando muy pesado, déjalo, sin remordimientos, sin compasión, déjalo y escoge otro; tal vez no sea el momento y en otra ocasión lo leas con más ganas, así no lo convertirás en una tortura. Si no disfrutamos con la lectura y tenemos sensación de que no aprendemos nada, el reto se puede convertir en una cuesta arriba. Y de lo que se trata en este reto es de disfrutar, de aprender y de instaurar el sano hábito de la lectura, así que a la hora de elegir un libro dedica un poco de tiempo y atención.

En twitter, en el cuerpo del mensaje debe aparecer: el hashtag “#RetoLectura2017” y “@PsicologoABT”, y colgar una foto del libro que vayáis a leer. Entre todos, seguro que formamos una gran e interesante bibliografía, y si tenemos curiosidad por alguno de los libros que haya colgado alguien, le podemos preguntar su opinión, o intercambiar impresiones, si coincidimos con gente que haya leído el mismo libro. Y finalmente, podremos hacer de forma rápida un recuento de los libros leídos.

En facebook debéis de escribir en el cuerpo del mensaje: el hashtag “#RetoLectura2017” y “Antonio Bravo Psicología Positiva”. Y añadir la foto del libro que vais a comenzar a leer.

Espero, poco a poco, ir viéndoos uniros a esta propuesta. Está diseñada para que se anime todo el mundo, al que no le gusten los retos, que se lo tome como una propuesta, y al que la idea de reto le motive, que se lo tome como tal.

Un abrazo y nos vemos cara a cara en el reto.

El reto de lectura 2017 comienza… ¡¡¡¡YAAAAA!!!!

image2image1

Acerca de

Psicólogo especializado en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Psicólogo Online. Antonio Bravo

Publicado en Crecimiento Personal, Psicología para Curiosos
8 Comentarios en “Reto de lectura 2017
  1. Beatriz dice:

    Interesante reto. Espero que tenga aceptación y compartamos muchos libros.

  2. Daljot dice:

    Sublime. La lectura transciende los sentidos y nos transforma.
    Sat Nam!

  3. Bea dice:

    Me uno al reto. Sentirte acompañada por otros lectores es un gran aliciente.

  4. Luz dice:

    Bonito reto. Últimamente leo bastante. Espero que no me cueste participar en él. Gracias por proponerlo.

  5. Silvia dice:

    Me anoto para este Reto de Lectura 2017. Espero haber comprendido bien las instrucciones. ¡¡Éxitos y a disfrutar de las palabras escritas!!

Deja un comentario