Las Inteligencias Múltiples de Gardner

-Las Inteligencias Múltiples de Gardner-

Frente a la idea de una inteligencia única, nace la Teoría de las Inteligencias Multiples de la mano de Howard Gardner. Revolucionaría el concepto de inteligencia y la forma en que se educa en las escuelas. Y es por ello que se ganó numerosos reconocimientos a nivel internacional.

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner postula que a aparte de la inteligencia que ya conocemos relacionada con los números y las letras, existen otras muchas. Hasta la fecha reconoce fundamentalmente 8 tipos de inteligencia que son los siguientes: verbal (o lingüística), lógico-matemática, visuoespacial, musical, kinestésica o cinética-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Y está investigando la inteligencia espiritual y la existencial que posiblemente cumplan con los requisitos necesarios para formar parte de las Inteligencias Múltiples.

Aunque existen críticas a esta teoría, no cabe duda de que está suponiendo, junto a la Inteligencia Emocional de Goleman, un gran avance en el ámbito educativo. Y en lo que respecta al ámbito de la psicología, es un gran estimulante para seguir investigando sobre la inteligencia.

Si quieres saber más, te invito a que veas el vídeo, opines y des a Me Gusta (que siempre me ayuda).

Un fuerte abrazo a tod@s!

Acerca de

Psicólogo especializado en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Psicólogo Online. Antonio Bravo

Publicado en Crecimiento Personal, Psicología para Curiosos
3 Comentarios en “Las Inteligencias Múltiples de Gardner
  1. Daljot dice:

    Muy beneficioso, utilizarlo con los niños, para su aprendizaje.
    Sat Nam

  2. Bea dice:

    Muy interesante tema y poco conocido. En los colegios en los que se aplica, da muy buenos resultados, tanto académica como pedagógicamente. Un abrazo!

  3. Luz dice:

    Genial vídeo! Muy bien explicado.

Deja un comentario