Alzheimer y Música

-Alzheimer y Música-

Hola de nuevo!!!

En este vídeo descubrirás más sobre el influjo que la música ejerce en el cerebro. Como decía Nietzsche, “la vida sin música sería un error”, y no le falta razón. La música nos acompaña desde tiempos inmemorables, se especula con que antecedió incluso al lenguaje. No lo sabemos con certeza aún, pero lo que sí se sabe es que es una de las creaciones más maravillosas del ser humano. La música tiene el poder de hacernos viajar en el tiempo, de despertar nuestro cerebro con emociones y recuerdos, de despertar nuestro cuerpo, movido por sus ritmos, de hacernos vibrar junto a otras personas y de hacer frente a la enfermedad de Alzheimer, entre otras. Esto se pone de manifiesto en las fases más avanzadas de la enfermedad, cuando ha arrasado con todo tipo de recuerdos. Es en ese contexto de desolación para el enfermo y los familiares, en el que aparece la música como un oasis en medio del caos.

Acerca de

Psicólogo especializado en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Psicólogo Online. Antonio Bravo

Publicado en Psicología para Curiosos
4 Comentarios en “Alzheimer y Música
  1. Bea dice:

    Muy interesante.
    La música forma parte de nuestra vida, desde que nacemos hasta que morimos.
    Qué mejor manera de recordar nuestras vivencias, que a través de ella…
    Gracias!

  2. olga dice:

    La música es maravillosa, nos hace sentir muchas cosas.Todos tenemos canciones en nuestra memoria, que han formado parte de momentos importantes de nuestra vida,con la música identificamos esas emociones alegres,tristes.Me ha encantado el video además no sabia que era curativa para el alzeimer,precioso video tratado con una gran sensibilidad como todo lo que haces.un beso Antonio

  3. Daljot dice:

    La música, ese sonido casi sagrado, con sus notas, que acarician el alma, y nos transportan hacia esos lugares imaginarios, que nos despiertan a otra realidad vivida o deseada, y siempre curativa.
    Sat Nam

  4. Genial, son muchos los beneficios de la música y ahora podemos sumar uno más al poder combatir el Alzheimer.

    Susi

Deja un comentario